El Curso

Es un Curso de entrenamiento mental que tiene como finalidad descubrir el potencial interior que tenemos cada uno, y ponerlo a trabajar para desarrollar nuestras capacidades y conseguir una mejor calidad de vida, según nuestros objetivos personales.

Para alcanzar este fin, durante el desarrollo del Curso se transmiten unos conocimientos básicos que permiten al alumno comprender mejor aspectos básicos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la percepción exterior, la creatividad, la psicología o el mundo de los sueños, y se realizan ejercicios prácticos, algunos de los cuales producen un beneficio inmediato. Se entrena a los alumnos y se les facilita documentación para que puedan realizar posteriormente estos ejercicios de forma autónoma.

El Curso Dimensión-Alfa se fundamenta en una piedra angular: considerar que el ser humano es una UNIDAD CEREBRO/MENTE.

Teo Sevilla acuñó el término UNIDAD CERERO/MENTE para definir al ser humano, misterioso conjunto que está formado por parte física y parte no física, cuerpo y espíritu, some y psiqué. Creyó en el Hombre, obra maestra de la Creación.

El contexto del curso es humanístico, y se afrontan los retos de superación desde una perspectiva positiva y estimulante basada en la realidad de las capacidades y los valores intrínsecos del hombre. El ambiente es distendido y, al ser grupos reducidos, los asistentes tienen ocasión, si lo desean, de compartir sus experiec¡ncias y puntos de vista.

Teo Sevilla empezó a impartir el Curso de Dimensión-Alfa en el año 1982. Hoy el Curso mantiene sus mismos principios, estructura y objetivos: que el Ser Humano alcance cotas más altas de superación. Al Curso se le han incorporado los últimos descubrimientos que se han producido en el campo de la psicología y las neurociencias y es el resultado de las últimas investigaciones sobre la mente y su utilización por el Hombre.

En la actualidad el Curso lo imparte Mª Pilar Gª Paredes.

 

¿En qué me beneficia el Curso?

No se admiten más comentarios